¿Qué es el tgd y cómo tratarlo?

Durante el crecimiento de los niños en los primeros años de vida puede aparecer un grupo de trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Suelen definirse como un conjunto de variaciones y cambios inesperados que se caracterizan por el retraso en el niño y el adulto en diferentes áreas de su crecimiento. Habilidades y procesos de aprendizaje, como la comunicación o el relacionarse con los demás, es lo que definirá la alteración que está sufriendo su comportamiento.

Tipos de trastornos generalizados del desarrollo

El autismo es el trastorno más conocido, pero existen otros que comparten causas, signos y manifestaciones que están incluidos en el espectro autista: síndrome de Rett, síndrome de Asperger , trastorno degenerativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Múltiples causas

Los especialistas consideran que se trata de una serie de trastornos multicausales:

- La genética: Es muy probable en niños que tienen una herencia genética autosómica recesiva o una herencia unida al cromosoma X frágil.

- Las infecciones víricas: La rubeola, la sífilis o varicela durante el primer trimestre del embarazo pueden provocar un TGD.

- Productos químicos: La exposición de los padres a sustancias químicas, trastorno de hipotiroidismo e infertilidad o abortos en las madres.

Cómo tratar un trastorno del desarrollo en niños o adultos

Cuando se ve mermada su afectividad y tienen problemas para expresar sentimientos y mirar a los ojos. Si se nota que esos niños presentan un coeficiente intelectual superior a la media y pueden recordar detalles minuciosos, pero no recuerdan un simple recado. Cuando hacen uso de una memoria selectiva y a la hora de comunicarse tienen grandes problemas para mantener el mismo tono durante toda la conversación porque disponen de un lenguaje muy reducido?

Cuando aparece una concatenación de estos síntomas de TGD es precisa la ayuda de un especialista. Desde INPA, expertos en Neuropsicología, estudiaremos tu caso. Pide cita a través de https://inpa.info/contacto para su diagnóstico y el tratamiento adecuado.

¡Inscríbete a nuestros cursos!

Sin comentarios

Añadir un comentario