Foniatría y logopedia

La foniatría y la logopedia son dos disciplinas que caminan de la mano para tratar los trastornos del habla, del lenguaje y los derivados de una audición deficiente. Generalmente, se asocian a la infancia, pero son muchos los adultos que arrastran desde la infancia o por alguna circunstancia sobrevenida, dificultades vinculadas al habla o al lenguaje y se benefician de las terapias de rehabilitación.

Consecuencias de los trastornos del habla y del lenguaje

La principal consecuencia de estos trastornos en la infancia es la de obstaculizar el aprendizaje . La frustración que genera puede derivar en otros trastornos del comportamiento y de déficit de atención.

En las personas adultas, pueden causar bajas autoestimas e incapacitar a quienes la padecen para desempeñar funcionalmente determinadas profesiones.

¿Necesitas más información? 👇

Foniatría y logopedia: la importancia de la rehabilitación

La foniatría es una disciplina dentro de la medicina que se ocupa de alteraciones o malformaciones de carácter biológico que imposibilitan una función normal de la voz, el habla, el oído, así como la deglución y la motricidad oral. Junto con la neurología, permiten el diagnóstico exacto de estos trastornos.

La logopedia es la disciplina que, con una visión multidisciplinar, permite la solución de estos problemas mediante técnicas habilitantes o rehabilitantes, reeducacionales y correctoras.

El INPA y las dificultades en el lenguaje y el habla

Los centros especializados en los trastornos del lenguaje y el habla, como el INPA, consiguen resultados extraordinarios gracias a la visión multidisciplinar de los equipos que los componen a la hora de evaluar y establecer el diagnóstico, así como en el diseño particularizado de sus tratamientos.

En INPA, además, está comprometido con las buenas prácticas socialmente responsables en el mundo de la publicidad a través del patrocinio de la cátedra extraordinaria Comunicación digital en la infancia y la adolescencia en la Universidad Complutense.

La foniatría y la logopedia ayudan a tus hijos con dificultades en su aprendizaje. ¡Llámanos!

logotipo inpa

1 comentario

  • Hace menos de 1 hora

    Kathia Lorena González Reynaga

    Información para atención en línea

Añadir un comentario