inpa@inpa.info    917384856 - 611600219

¿Qué es el síndrome de angelman?

El síndrome de angelman es una dolencia que afecta a uno de cada 25000 recién nacidos. A continuación, definimos y analizamos sus características más reconocibles. Es una alteración genética, generalmente causada, por la pérdida de una parte del cromosoma 15 heredado de la madre. Dependiendo de la …

Déficit de atención: Síntomas y Tratamiento

Los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, o TDAH, se observan con frecuencia en cualquier clinica de neuropsicologóa ya que representa del 20% al 40% de los casos en las consultas psicológicas infanto-juveniles.

Puede tener importantes repercusiones en muchas áreas: social, familiar …

Disgrafía: Ejercicios y tratamiento

Existen trastornos cuyo origen se ubica en el sistema nervioso y que pueden recibir tratamiento en una clínica de neuropsicología. Muchos de ellos se manifiestan desde la infancia y tienen repercusión en los procesos de aprendizaje o socialización, como la disgrafía.

Conociendo la disgrafía

Esta …

Tratamiento de la dislexia en una clínica psicopedagógica

En una clinica psicopedagoógica resulta muy habitual recibir la visita de padres con niños disléxicos y de personas adultas en la misma situación. Es fundamental dejar bien claro en qué consiste esta dolencia, cuáles son las últimas tendencias en la investigación de la misma y de qué forma se puede …

Terapia del Dr. Unruh aplicada al Síndrome de Down

El sindrome de Down fue descrito por primera vez en 1866 por John Langdon Down. Presenta alteraciones en varios sistemas: cardiovascular, digestivo y endocrino. Adicionalmente, se presentan rasgos fenotípicos característicos y grados variables de discapacidad cognitiva.

El Doctor Unruh y el sí …

Qué es el Síndrome X: abordaje terapéutico

El Síndrome X es una discapacidad intelectual de tipo hereditario causada por un gen determinado que hace que no se produzca una proteína necesaria para el desarrollo cerebral.

Cuadro de síntomas

Los síntomas no son iguales para todas las personas y varían de leves a graves siendo de menor …

Tablets, móviles y niños

La presencia en nuestras vidas de dispositivos electrónicos que utilizan Internet (teléfonos móviles y tablets) es, a todas luces, inevitable – lo cual no es malo – pero su uso está rápidamente alcanzando dosis que nadie puede negar que constituyen un abuso.

Me gustaría compartir con ustedes las …