inpa@inpa.info    917384856 - 611600219

 

 

NUEVO SIMPOSIUM INTERNACIONAL SÍNDROME DE DOWN

Este fin de semana se celebrará en Guanajuato (México) Simposium Internacional de Síndrome de Down, donde Nacho Calderón colaborrá con dos ponencias: 

LA RESPUESTA DE LA FAMILIA

LAS BASES NEUROLÓGICAS

Leer más

El sindrome de Edwards, también conocido como trisomía 18, está calificado como una enfermedad rara que afecta a uno de cada seis mil o trece mil bebés recién nacidos. En este post analizamos en qué consiste y cuáles son sus características principales.

¿Qué es el síndrome de Edwards?

Consiste en …

Leer más

Las lentes Irlen se utilizan para tratar el síndrome del mismo nombre, que consiste en una alteración de la percepción visual. En este trastorno, el ojo funciona bien, pero los textos se procesan de forma inadecuada por una disfunción de las áreas cerebrales que interpretan la información visual. …

Leer más

El método Doman es un método concebido por el terapeuta físico Glenn Doman, quien, en 1955 y junto a otros colaboradores, creó los Institutos para el Logro del Potencial Humano. En 1960 publicó en la revista JAMA un trabajo basado en un nuevo enfoque para el tratamiento de casos de lesión cerebral. …

Leer más

El contexto clínico del tratamiento para la hiperactividad e impulsividad en niños está relacionado con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este desorden psiquiátrico es de origen neurológico y está causado por un desequilibrio de dos neurotransmisores: dopamina y …

Leer más

En cualquier clinica de neuropsicologia es frecuente ver múltiples patologías en la edad infantil, una de ellas es el síndrome de Asperger. Se define como un trastorno dentro de las variables del autismo en el que existen alteraciones neurobiológicas que dan lugar a diferentes síntomas. A …

Leer más

El síndrome de angelman es una dolencia que afecta a uno de cada 25000 recién nacidos. A continuación, definimos y analizamos sus características más reconocibles. Es una alteración genética, generalmente causada, por la pérdida de una parte del cromosoma 15 heredado de la madre. Dependiendo de la …

Leer más

Los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, o TDAH, se observan con frecuencia en cualquier clinica de neuropsicologóa ya que representa del 20% al 40% de los casos en las consultas psicológicas infanto-juveniles.

Puede tener importantes repercusiones en muchas áreas: social, familiar …

Leer más

Existen trastornos cuyo origen se ubica en el sistema nervioso y que pueden recibir tratamiento en una clínica de neuropsicología. Muchos de ellos se manifiestan desde la infancia y tienen repercusión en los procesos de aprendizaje o socialización, como la disgrafía.

Conociendo la disgrafía

Esta …

Leer más

En una clinica psicopedagoógica resulta muy habitual recibir la visita de padres con niños disléxicos y de personas adultas en la misma situación. Es fundamental dejar bien claro en qué consiste esta dolencia, cuáles son las últimas tendencias en la investigación de la misma y de qué forma se puede …

Leer más