inpa@inpa.info    917384856 - 611600219

ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y TALLERES DE MEMORIA


El termino de estimulación cognitiva hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o alguno de sus procesos y componentes, como serian atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, calculo, etc.

Con ello queremos mejorar las actividades de la vida diaria evitando, por ejemplo, esos olvidos tan frecuencias y molestos:

“¿Donde están mis gafas, y mi móvil, uff y también las llaves?”.

Seguro que muchos de vosotros os habréis visto identificados al leer esto. Para ello, proponemos talleres con actividades divertidas para adultos, en los que estimularemos con diferentes actividades las áreas que habitualmente no trabajamos en nuestro cerebro, para así, ayudarnos a centrarnos más y a mantener una actividad cerebral sana.

Proponemos dos tipos de talleres:

  • Taller de memoria, donde trabajaremos aspectos más directamente relacionados con actividades memorísticas, estrategias, etc. Estos irían más dirigidos a adultos mayores de 65 años y que se están viendo afectados por ciertas limitaciones de memoria y que comienzan a afectar de forma ligera a la vida diaria.
  • Talleres de estimulación cognitiva, donde entrenaremos nuestro cerebro, “gimnasio cerebral INPA”. Dirigido a adultos de todas las edades.

    

Tanto los talleres de memoria como de estimulación cognitiva podrán ser grupales y/o individuales, con una duración aproximada de 1 hora.

Ofrecemos así mismo, terapias de reactivación cognitiva y neuropsicológica para aquellos adultos diagnosticados de cualquier tipo de demencia. Estarán dirigidos al fortalecimiento y frenado de los componentes cognitivos para poder aportar una mayor calidad de vida y desarrollo de la enfermedad.

   

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA ADOLESCENTES DE LA ESO


El servicio de orientación para adolescentes consiste en orientar a los alumnos de la ESO a decidir que itinerario escoger y cual está más adaptado a sus necesidades. Para ello se aplicará un test, se hará una pequeña valoración en la cual se le situará curricularmente para posteriormente tener una sesión en la que se devuelva la información obtenida y se le aconseje cual serie la decisión más correcta a tomar.

Aplicaremos el test EXPLORA de corrección automática y por ordenador, presentando un informe final. Así mismo, esta valoración podría ampliarse cuando se vean dificultades y/o puntos fuertes de desarrollo para ofertar la ayuda más correcta.

Este test EXPLORA ayuda al adolescente y adultos en la toma de decisiones vocacionales y profesionales a partir de sus intereses por actividades:

  • ¿Qué te interesa hacer?
  • Intereses por profesiones: ¿en que te gustaría trabajar?
  • Habilidades y destrezas ¿cuáles son tus habilidades?
  • Características personales ¿cómo eres personalmente?

Ofrece como resultado un perfil profesional global con la puntuación en seis campos profesionales (realista, investigador, artístico, social, emprendedor, convencional)