tratamientos dislexia

¿Qué tratamientos existen para tratar la dislexia?

La dislexia es una alteración de la capacidad de leer de algunas personas, lo que les lleva a confundir o alterar el orden de las letras, las sílabas o las palabras. No obstante, afortunadamente existen en la actualidad varios tratamientos para la dislexia en función del grado de dificultad que presente cada persona.

¿Cuáles son los tratamientos para la dislexia más eficaces?

Hay diferentes procedimientos que ayudan a luchar contra dicha alteración lectora, los cuales se clasifican en función del grado de dificultad que tenga la persona para leer palabras, frases o textos completos. Por ello, el tratamiento más simple tiene que ver con la ayuda de un profesional para la lectura de los niños, quien les hace ver cómo se deben decir todas las palabras.

Es fundamental que se aborde el problema desde bien temprano para prevenir futuros problemas, sobre todo cuando se habla de la etapa de aprendizaje de los pequeños. Igualmente, otros tratamientos que resultan eficaces son los de leer en voz alta con los niños o trabajar conjuntamente con los profesores.

Fomentar la lectura para ayudar a las personas con dislexia

La lectura es un problema directamente relacionado con la dislexia, por lo que es recomendable que se fomenten repasos de libros que les gusten a los niños y ayudarles en dicha acción. Esto aumentará la capacidad de concentración de los pequeños hasta el punto de que los fallos de lectura cada vez serán menores.

No obstante, si estos problemas continúan se puede buscar la ayuda de un psicólogo para que examine el problema a fondo y ofrezca un diagnóstico y tratamiento más específico. Dichos tratamientos los aplicamos desde INPA con métodos de neuropsicología infantil bastante eficaces.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tener toda la información sobre los tratamientos para la dislexia.

Sin comentarios

Añadir un comentario