inpa@inpa.info    917 38 48 56 - 611 60 02 19

¿En qué consiste el método Padovan?

El método Padovan, conocido mundialmente como el método de reorganización neurofuncional fue descubierto en la década de los años 70 de la mano de la pedagoga Beatriz Padovan. En él se recapitulan las fases del neurodesarrollo y especialmente para la rehabilitación del sistema nervioso que ha sufrido determinados diagnósticos.

El método Padovan se utiliza para mejorar el sistema nervioso

Se aplica rememorando los procesos en los que se adquiere la locomoción, el habla y el pensamiento con el fin de que la persona pueda desarrollar esas capacidades si las ha perdido o nunca las ha tenido por los siguientes motivos:

- Síndromes genéticos como Síndrome de Down, Síndrome de Asperger o autismo, que muestran retraso en el lenguaje.

- Alteraciones neurológicas como traumatismos, hemiplejías?

- Situaciones que dificultan el aprendizaje: dislexia, hiperactividad...

¿Cuándo se aplica el método Padovan?

En el niño este tratamiento se aplica para retrasos y alteraciones en el desarrollo, trastornos sensorio-motores, psicoafectivos, lingüísticos, trastornos ligados a traumatismos de nacimiento, trastornos del comportamiento.

En el adulto, la acción de este método va a favorecer la reconexión tras accidentes de carretera, derrames cerebrales, ictus y para enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el Parkinson o el Alzheimer.

¿En qué consiste la terapia?

Para el tratamiento es indispensable que el ritmo de las sesiones sea continuo y regular . Depende sobre todo del ritmo, de la repetición y de la regularidad de las citas, pues los resultados deben perdurar en el tiempo.

Cada ejercicio es acompañado por poemas recitados por el terapeuta que coordina los movimientos de cada paciente. Estos movimientos no sobrepasarían la edad neurológica de la persona ajustándose a sus capacidades.

Desde El Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas (INPA) nos centramos en la atención de personas con afectación neuro-psicológica. Por ello, si estás interesado puedes solicitar una cita a través del teléfono 611 60 02 19 o a través de cualquiera de nuestros formularios, para un diagnóstico y tratamiento adecuado con el método Padovan.

Sin comentarios

Añadir un comentario