Deficit de atención

¿Qué es el Déficit de atención y cómo tratarlo?

Un trastorno por déficit de atención, también conocido como hiperactividad o TDAH. Es una afección neurológica que se produce en niños y que continúa durante la edad adulta. Esta afección la sufren millones de niños en el mundo, pero muchos de estos casos no se han diagnosticado debido a que se confunden con un mal comportamiento. Por esta razon es imortante acudir con un profesional en el tema y descartar la mala conducta.

Déficit de atención

Los síntomas más normales de los niños que padecen esta enfermedad son: baja autoestima, relaciones personales problemáticas, bajo rendimiento en el colegio. Este tipo de enfermedades no se pueden curar, pero las personas que las sufren pueden aprender una serie de conductas para reducir los signos.

Los trastornos de estas enfermedades también se pueden reducir con fármacos. El mejor tratamiento de todos es un diagnóstico a tiempo, antes de que los problemas conductuales se agranden. Así que si se observa que un niño no presta atención a sus actividades de manera continuada, no algo puntual, deberá de ponerse en contacto con su médico o con un psicólogo, ellos darán las pautas necesarias para tratar esta enfermedad.

Neuropsicología infantil

La neuropsicología infantil puede ayudar a reducir los síntomas de déficit de atención. Y es que unas sesiones con un neuropsicólogo ayudará a un mejor diagnóstico y por lo tanto a un mejor tratamiento por parte de los profesionales. Este tipo de terapias ayuda a evaluar el desarrollo madurativo y funciones cognitivas. Y es que un neuropsicólogo avaluará la fluidez verbal, capacidad intelectual global, la atención, la visión, el razonamiento, entre otras muchas funciones.

Como se ha podido observar,, son muchas las ventajas de diagnosticar un déficit de atención a tiempo, sobre todo para que el desarrollo madurativo del niño se desarrolle en óptimas condiciones. Además, el tratamiento conjunto con otros profesionales del sector como lo son los neuropsicólogos favorece mucho el tratamiento, llegando a reducir los síntomas y los tiempos de sesión. Contáctanos y descubre más cómo podemos proceder.

>>Podría interesarte "Neuropsicología cognitiva" para conocer un poco más de del tema<<


logotipo inpa

Sin comentarios

Añadir un comentario