Movimientos rítmicos en bebes

Conoce más sobre los movimientos rítmicos en bebés

La terapia de movimientos rítmicos es una técnica desarrollada por el doctor Harald Blomberg, a partir de la Pedagogía del Movimiento Rítmico de Kerstin Linde, que se aplica en diversas patologías como la dislexia, el autismo o la parálisis cerebral, entre otras.

¿En qué consiste la terapia de movimientos rítmicos?

Nuestro bebé realiza movimientos repetitivos de manera natural y espontánea durante sus primeros meses de vida. Para que estos movimientos reflejos se inhiban y permitan el desarrollo de las actitudes posturales y que, por tanto, comience a andar con normalidad, los ganglios basales deben funcionar correctamente. Si por el contrario, existe alguna alteración funcional, el bebé precisará de esta técnica, con la que practicará una repetición de los movimientos hasta que el problema se corrija.

Es muy importante solventar la alteración, para que nuestro hijo no tenga problemas de movilidad en etapas posteriores de su vida. Además, es imprescindible en los casos de dislexia, síndrome de Asperger, autismo, retraso psicomotor y del desarrollo, parálisis cerebral, dificultades de aprendizaje y déficit de atención.

Clínica especializada en la atención de problemas neuro-psicológicos

La técnica de movimientos rítmicos se encarga de estimular los niveles más bajos del encéfalo y promover la maduración del tallo cerebral, el cerebelo y los ganglios basales. Todos ellos son parte implicada en el desarrollo de la movilidad natural del bebé, y deben ser trabajados para una actividad óptima.

Si tu hijo padece algún trastorno funcional por el que requiera de la terapia de movimientos rítmicos, debes acudir a un centro experto en la materia como INPA. Somos el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas, una clínica especializada en la atención de personas con problemas neuropsicológicos. Asistimos tanto a niños como a adultos, y estaremos encantados de asesorarte sobre el mejor tratamiento en tu caso. ¡Ven a informarte a nuestro centro!

Sin comentarios

Añadir un comentario