Método Doman

Conoce que es el método Doman

La neuropsicologia evolutiva estudia las relaciones entre la conducta y el sistema nervioso en los niños. Se puede aplicar desde edades tempranas y cuenta con distintos métodos, entre los que destaca el método Doman. ¿A quién debe su nombre esta técnica y qué beneficios aporta a los más pequeños?

Método Doman: Ejercicios que educan el cerebro

Este método debe su nombre al fisioterapeuta estadounidense Glenn Doman, que desarrolló su propio sistema de psicología neuronal evolutiva a partir del estudio de las técnicas de estimulación. Engloba una serie de ejercicios orientados a educar y organizar el cerebro para mejorar las funciones físicas e intelectuales de los niños con una lesión cerebral o patologías genéticas.

Primero, hay que realizar una valoración neurológica del niño para, después, diseñar un programa de ejercicios personalizados con los que potenciar sus habilidades.

Beneficios de la neuropsicología evolutiva con el método Doman

Este método es muy provechoso para quienes lo reciben; les ayuda en el desarrollo, al tiempo que es una actividad muy divertida. Otros beneficios destacados del método Doman son:

  • Estimula los sentidos. Este método emplea bits de inteligencia que aprovechan al máximo sus capacidades y les brindan una gran estimulación sensorial.
  • Mejora la atención y la concentración. Los bits de inteligencia potencian las conexiones neuronales.
  • Entrena la memoria. Conseguimos que los niños incrementen su capacidad retentiva.
  • Mejora la autoestima. El niño verá que está logrando avances, por lo que se sentirá muy satisfecho.
  • Fortalece el vínculo entre el niño y los padres. El método Doman puede realizarse en casa, donde los padres y los niños desarrollan lazos más fuertes.

En definitiva, la neuropsicología evolutiva que emplea el método Doman es muy gratificante tanto para el niño que recibe esta terapia como para los padres. Para más información, ponte en contacto con nosotros, desde INPA te ayudamos.

Sin comentarios

Añadir un comentario