Terapia del Dr. Unruh aplicada al Síndrome de Down

El sindrome de Down fue descrito por primera vez en 1866 por John Langdon Down. Presenta alteraciones en varios sistemas: cardiovascular, digestivo y endocrino. Adicionalmente, se presentan rasgos fenotípicos característicos y grados variables de discapacidad cognitiva.

El Doctor Unruh y el síndrome de Down

síndrome-Down

Durante cerca de 50 años, el Doctor John F. Unruh y su equipo han desarrollado el primer programa en el mundo para la atención de las necesidades del niño con trisomía de par 21. Tras una larga experiencia y una exhaustiva observación de estos niños y sus familias, este programa se enfoca en lograr el mejor desarrollo posible de cada uno de los niños afectados.

Tratamiento del sindrome de Down

El programa del Dr. Unruh para el síndrome de Down, se basa en tres aspectos complementarios, orientados a las necesidades de cada niño en particular.

Atención médica

Está basada en estándares internacionales y se utilizan protocolos de tratamiento. Estos lineamientos pueden ser fácilmente seguidos por los padres una vez han recibido la información adecuada.

Comportamiento

En contra de la actitud del “dejar hacer” que frecuentemente se adopta ante estos niños, el programa se esfuerza en brindar un enfoque diferente. El buen comportamiento es una herramienta que abre puertas y da acceso a una mejor calidad de vida. Se exhorta a los padres a observar este aspecto y a seguir los lineamientos de conducta proporcionados.

Maduración del sistema nervioso

Este programa presta especial atención al desarrollo neurológico, a fin de que los niños puedan alcanzar y desplegar todo su potencial.

Alcanzar el nivel de máximo desempeño de cada niño, la mejor salud y el comportamiento adecuado son las metas de este programa para el síndrome de Down. Si necesitas más información acerca de este tipo de programas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario