La pandemia de la COVID-19 ha dejado una sociedad nueva, en comparación a la que era justo antes de su expansión. Y lo cierto es que este virus nos ha cambiado la vida tanto a los que lo han padecido directamente como a quien lo ha vivido como espectador.
Secuelas de la COVID-19
Ya sabemos que la situación pandémica ha dejado secuelas en el cuerpo de muchos contagiados. Secuelas de la COVID-19 que permanecerán, para nuestro pesar, durante un largo tiempo. Sin embargo, muchas de ellas tienen solución.
A continuación, te exponemos cuáles han sido las secuelas más comunes y cómo combatirlas de forma natural.
- Dolores físicos: Las personas contagiadas de COVID-19 desarrollan, a largo plazo, dolores en el pecho, articular, muscular y de cabeza.
- Estado de ánimo: A veces, hay quien siente que pierde la memoria, que no retiene al 100% la información como antes, o empieza a padecer tristeza y depresión de forma constante, hasta convertirse en un ámbito.
- Mareos, fatiga, sensación de vértigo.
- Tos constante muy molesta.
- Pérdida de apetito, de olfato y de sabor.
Por no hablar del síndrome post covid-19 que muchas personas sufren en silencio, como consecuencia de haber estado encerrado durante meses, haber sufrido una enfermedad que se pensó incurable y llorar la muerte de seres queridos que no pudieron ser despedidos.
Secuelas de la COVID-19 que, afortunadamente, tienen solución. Pueden ser tratadas por especialistas que ayudarán a mejorar nuestro ritmo de vida y tener más ánimo para afrontar mejor el momento.
En INPA sabemos lo que es la calidad de vida y nos preocupamos por ti. Por eso ponemos a tu disposición un gran equipo de especialistas expertos en Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas. Estamos deseando ayudarte y aportar nuestro granito de arena en que superes, de la mejor manera posible, las Secuelas de la COVID-19.
Sin comentarios