Programa Auditivo Johansen

Cómo logramos la estimulación con el Programa Auditivo Johansen

El Programa Auditivo Johansen nos reporta muchos beneficios en el campo de la estimulacion del lenguaje y la audición. En especial, los niños con dificultades de discriminación auditiva, dislexia o problemas de atención son los más beneficiados por esta terapia que diseñó el doctor Kjeld Johansen (director del Baltic Dyslexia Research Laboratoty de Dinamarca).

¿En qué consiste el Programa Auditivo Johansen?

Es una terapia en la que perseguimos la estimulación neuronal a partir de música grabada que le damos al paciente en un cd, para que escuche en su casa durante 10 minutos al día. Previamente, el especialista habrá determinado las necesidades del paciente, con lo que los sonidos que escuchará serán lo más adecuado a sus exigencias auditivas.

A lo largo de esos minutos de audio, realizamos un test de escucha dicótica. Esto nos servirá para, transcurridos dos meses, hacer una nueva evaluación y generar nuevas grabaciones, en función de cómo vayan modificándose las necesidades del paciente.

Esta terapia es muy cómoda, pues se hace desde casa, y se adapta tanto a niños como a adultos. Es ideal para niños con dificultades del lenguaje, problemas de discriminación auditiva, de atención y concentración, hipersensibilidad y dislalias. La duración del programa dependerá de cada persona, pero, por regla general, en un año o año y medio, habremos logrado una óptima curva audiométrica.

Beneficios del Programa Auditivo Johansen

Las ventajas con las que cuenta esta terapia respecto a otras técnicas son numerosas:

  • Disminuye las distracciones y aumenta la capacidad de concentración.
  • Aumenta la rapidez de respuesta.
  • Reduce los problemas de aprendizaje.
  • Corrige la dislexia y las deficiencias del lenguaje.
  • Ayuda a entender otros idiomas.
  • Fomenta la capacidad de escucha.
  • Desarrolla el sistema cognitivo y el oído.

En definitiva, el Programa Auditivo Johansen es una terapia con enormes beneficios en la estimulación auditiva, pero también logra mejoras en la comunicación verbal y escrita y el sistema de aprendizaje.

Sin comentarios

Añadir un comentario