inpa@inpa.info    917384856 - 611600219

nutricionista madrid

Consejos para una buena nutrición en invierno

La alimentación es clave para que una persona pueda cuidar al máximo su organismo y potenciar su sistema inmunitario. Por eso, llevar a cabo una correcta nutricion en invierno es primordial, especialmente para evitar los temidos resfriados o incluso para sobrellevar mejor la gripe.

Nutrición en invierno para cuidar las defensas

Algunos alimentos ayudan a potenciar al máximo las defensas. Es importante ingerir al menos uno de ellos cada día para conseguir los beneficios.

  • Naranjas: Estas frutas son muy conocidas por su alto contenido en vitamina C. Se debe destacar que esta vitamina modula el sistema inmunitario y ayuda a que actúe debidamente. Tomar cada mañana un zumo de naranja recién exprimido puede ayudar a cualquier persona que tienda a ?pillar? resfriados en invierno.
  • Kiwis: Aunque parezca mentira, tienen aún más vitamina C que la anterior fruta. Además, contienen antioxidantes poderosos que ayudarán a eliminar los radicales libres, los cuales pueden propiciar diversas enfermedades.
  • Tomate: El licopeno de este fruto es un compuesto que se encuentra en gran concentración. Ayuda a mejorar el sistema de defensa para combatir las infecciones.
  • Miel: Gracias a la jalea real, un compuesto que se encuentra en este alimento, el sistema defensivo puede activarse rápidamente ante determinadas alteraciones. Ingerir cada día una cucharadita pequeña de una miel de buena calidad puede aportar este compuesto tan beneficioso, el cual, además, funciona para hacer frente a las infecciones.

Otros consejos interesantes

Algunas bebidas o la toma de suplementación pueden ser imprescindibles. Por ejemplo, el zumo de pulpa de aloe vera disminuye la probabilidad de padecer infecciones. También se puede conseguir bebiendo una infusión de té verde cada día, gracias a sus compuestos antiinflamatorios.

Por último, es muy aconsejable utilizar algunos suplementos como el propóleo o la equinácea para evitar la bajada de defensas. Pero, lo mejor es alimentarse de forma sana y llevar una correcta nutrición en invierno. Si quieres más información sobre un nutricionista en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario