Fisioterapia pediátrica y neurológica

La fisioterapia pediátrica y neurológica está pensada para ayudar a los niños que sufren alteraciones en su capacidad de movimiento. Se trata de un apoyo para lograr un desarrollo motor correcto y alcanzar la máxima independencia funcional a medida que van creciendo.

La importancia de la fisioterapia pediátrica y neurológica

Los pacientes que suelen recibir fisioterapia neurológica son los bebés prematuros con algún daño cerebral y los niños y preadolescentes que presentan alteraciones en su capacidad motora. En estos casos, por el hecho de estar en una fase de desarrollo, es más fácil que el tratamiento funcione correctamente, ya que los niños, a diferencia de los adultos, todavía no tienen integradas las habilidades motoras y, por lo tanto, deben aprender desde cero patrones como la postura y el movimiento.

Distintos métodos y enfoques

El objetivo de esta fisioterapia es fomentar el adecuado desarrollo motor del niño. Para conseguirlo, existen diversos enfoques técnicos y científicos ampliamente demostrados que se aplican después de haber estudiado minuciosamente cada caso. Esto permite desarrollar una terapia específica apropiada para cada niño en función de su dolencia: prematuridad, retraso psicomotor, parálisis cerebral, espina bífida, así como otros problemas del sistema nervioso periférico.

A través de estos tratamientos, se aporta a los niños una serie de estímulos sensoriales que favorecen y ayudan a su progreso neurológico, precisamente cuando está en un punto de desarrollo adecuado y teniendo siempre presente que cada niño tiene su propio ritmo de maduración. Por otro lado, también es muy interesante que el proceso corra a cargo de un equipo multidisciplinar de especialistas formado por neurólogos, traumatólogos, neonatólogos, psicólogos, etc. Sin duda, este es un aspecto clave para alcanzar los resultados esperados.

¿Necesitas más información? 👇

Si tienes cualquier duda respecto a la fisioterapia pediátrica y neurológica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

logotipo inpa

Sin comentarios

Añadir un comentario