Fisioterapia geriatrica

Fisioterapia geriátrica

Los ancianos pueden perder fuerza, movilidad y flexibilidad debido al envejecimiento. Sin embargo, esta pérdida progresiva se puede evitar o ralentizar con un cuidado específico. El tratamiento de fisioterapia geriátrica ofrece medidas de prevención e intervención para proteger y mejorar su calidad de vida.

La fisioterapia para personas mayores cubre algunos de los problemas propios del envejecimiento en la etapa anciana, como, por ejemplo, artritis, osteoporosis, cáncer, Alzheimer, operación de cadera y articulaciones, trastornos del equilibrio, incontinencia, etc. Los especialistas en ello se forman para proporcionar terapia para tales afecciones y dolencias, desempeñando un papel clave al permitir que las personas mayores utilicen varios de los sistemas del cuerpo para mejorar la movilidad y la independencia. Su rol resulta esencial, ya que pueden marcar la diferencia ayudando a las personas mayores a sentirse cómodas y sin dolor.

Beneficios de la fisioterapia geriátrica

  • Mejorar y gestionar el rango de movimiento de las articulaciones del cuerpo.
  • Mantener la fuerza y resistencia de los músculos.
  • Realizar las actividades del día a día sin necesidad de una segunda persona.
  • Construir la fuerza y la estabilidad requeridas para la vida independiente.
  • Ayudar en la recuperación después de una cirugía y preparar para ella, mejorando la capacidad cardiovascular y la circulación.
  • Adaptándose a la jubilación o cambios en su estilo de vida, mantener la salud mental es tan importante como la física. El ejercicio alivia la ansiedad y la depresión mediante la liberación de endorfinas.

En definitiva, la fisioterapia para personas mayores ofrece mejorar la movilidad y el equilibrio, desarrollar la fuerza, aumentar la confianza en su condición física, aumenta el rango articular y mejora la fuerza y la flexibilidad.

¿Te gustaría conocer de primera mano la fisioterapia geriátrica? No dudes en ponerte en contacto con el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas que te ayudará a conseguir la mejor versión del paciente.

Sin comentarios

Añadir un comentario