logo Uni complutense

Creación de la cátedra extraordinaria: "Comunicación digital en la infancia y la adolescencia"

El INPA (Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas), junto con las entidades:

• Fundación Aprender a Mirar
• Fundación Forum Terapeutic
• Agencia de investigación The onion Inside

Hemos formalizado un convenio con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en virtud del cual hemos entrado a formar parte de la Cátedra Complutense Extraordinaria: “Comunicación Digital en la infancia y la Adolescencia”.

A través de esta Cátedra desarrollaremos actividades de:

1. Investigación: analizar tendencias en los usos y consumos de las tecnologías de la información, de la comunicación y el entretenimiento; así como adaptar la investigación con niños mediante el uso de técnicas y metodológicas innovadoras y participativas con la infancia y la adolescencia.
2. Formación: A través de masters, cursos y otras actividades formativas académicas para fomentar el conocimiento en torno al uso y consumo de Tecnologías de la Información y Comunicación.
3. Discusión y sensibilización: A través de la publicación de artículos científicos sobre innovación científica y metodológica, generar debate social y ser un órgano consultivo de organismos e instituciones con el fin de incentivar una política pública responsable y llevar a cabo acciones y campañas de sensibilización.
4. Colaboración empresarial: Analizando la situación de niños y adolescentes como usuarios y consumidores y propiciar que las empresas y marcas comerciales incorpores y mantengan un comportamiento socialmente responsable.

Sin comentarios

Añadir un comentario